jueves, 5 de febrero de 2009

Antiespacial

Sin saber que todas las máscaras son realidades alternadas, salteadas por el propio creador de las más grandes mentiras del ser. Si viera cada vacío, y en cada creación detenerse a dibujar sus espacios, encontraría una vez más al no-espacio como la más maravillosa réplica de la incongruencia existencial, o la más pavorosa misera en la que el no-ser se regocija de dolor y se estremece del placer que sus manos gritan.

Si hablamos de antirealidades, quizá no juegue a saberme perdido, sino a querer encontrarme en los más recónditos infiernos, sobre el castigo eterno o la vida más humana que la sangre.

Dejo los fines para darle paso al comienzo de la creación... Antiespacial según las leyes que rigen mis ojos.

1 comentario:

Exist-exit-excit dijo...

Dos escritos antes, hablabas de espacios místicos para el ser o del ser. Aun cuando creo yo hablabas más de realidades que de ficciones... Cuando el sueño juega a soñar, solo cumple de la manera más fiel su rol. Pero el sueño muy bien, se inscribe a partir de realidades dice Freud. No hay una ficción por más que se quiera creer que se sueña en espacios “anormales”,“irracionales”,"antiespacios". Ya que todo pertenece a la realidad. Ahora, si discutimos concepciones de realidad… podría ser que se encuentren diferencias en el soñar… pero sabrás tú, que uno crea a partir de lo ya creado. Son ideas ya pensadas. Nosotros somos quizá, un refrito.

Pero ahora hablas de metafísica, de ontología (que creo yo, corresponde directamente a lo metafísico) y de lo existencial (sin tener claro lo ontologico). No encuentro una dirección entre este escrito y aquel, no sé si juegas a crear seres y espacios… si es así, entonces no podríamos hablar de metafísica. Y si, la ontóloga entra al juego literario al menos tendrías que remarcar límites, para no confundir y condenar al “no- ser” a los sinsabores de tu literatura.

Aun cuando en el último párrafo, hablas de leyes que rigen tus ojos y esas leyes componen tu “antiespacio”, no sé? Queda perdido lo místico, cuando no se encuentra el principio de identidad.

Espero no te molestes. Espero se entienda. Espero no sean delirios literarios o falta de palabras.